Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

 

Presentación

El Instituto de Investigación y Desarrollo en Movilidad y Transporte  i-MOVyT es una unidad académico – administrativa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, adscrita a la Facultad de Ingeniería. 

i-MOVyT brinda soporte a los programas de doctorado, maestría y especialización, y aborda temáticas de investigación, desarrollo, consultoría, aplicación, capacitación, socialización y apoyo a la formación, relacionadas con la movilidad de bienes y personas, con las infraestructuras, equipamientos y modos asociados a esos servicios.

Hacen parte de i-MOVyT los investigadores, jóvenes investigadores y semilleros pertenecientes a los grupos GIDPOT, GIDOT y GRINFRAVIAL, cuyas líneas de investigación se enmarcan en las temáticas generales de planeación y operación del transporte, planeación del tránsito e infraestructura vial.

Mediante este portafolio, ponemos a disposición de las entidades y empresas del sector público y privado, todo el conocimiento y la experiencia investigativa, de formación y de consultoría, en un marco de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Objetivos 

• Establecer estándares que permitan mantener alta calidad, en términos de productividad e impacto, composición de grupo, nivel y capacidad de actualización identidad, definición de agenda y estratégias y proyección.

• Lograr la pertinencia de las actividades realizadas, en términos de su contribución a la solución de problemas específicos, adecuación y/o validación de metodologías y propuestas de alternativas.

• Alcanzar visibilidad, representada en la legitimación de sus resultados por parte de sus pares y la sociedad.

• Mantener la estabilidad de instituto a partir de su compromiso con la solución de problemas, la dinámica de sus interacciones y su capacidad de reproducirse.  

Misión - Visión 

Misión:

i-MOVyT servirá de medio para el desarrollo de programas de doctorado, maestría y especialización, y para que la academia, el sector productivo y los entes territoriales reorienten sus esfuerzos a desarrollar investigación de punta, adaptar y adoptar tecnologías para la solución eficiente de problemas de movilidad y transporte, mediante la construcción eficiente de infraestructura de soporte y la prestación de servicios de transporte ambientalmente sostenibles, con calidad, seguridad y economía.

Visión:

En el año 2025, i-movyt será reconocido como el instituto líder de investigación en movilidad y transporte, para dar respuestas a problemáticas locales, regionales, nacionales y de América Latina.

 

Cobertura y alcance 

Ámbitos de aplicación:

Local, regional y nacional.

Zonas:

Metropolitana, urbana y rural.  

Sectores:

Público, privado y mixto.

Alcance:

Todos los modos de transporte.

Áreas de actuación:

Transporte, tránsito e infraestructura.

Normatividad 

Acuerdo N° 036 2018:

Por el cual se crea el "Instituto de Investigación y Desarrollo en Movilidad y Transporte 1-MOVyT" de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

 

Resolución N° 11398:

Por el cual se concede el registro de la Marca Instituto de Investigación y Desarrollo en Movilidad y Transporte i-MOVyT (Mixta).



 

 

Información actualizada: 21 de junio de 2019


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: