Portada | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Convocatorias | Mapa del Sitio | Directorio Telefónico | Atención al ciudadano  
 
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO No. 1246 ENTRE EL  MEN – UPTC

Características

Inscripciones:

Del 25 Marzo a 4 de Abril de 2014

Fecha Proyectada de Inicio:


11 de abril de 2014 

Inversión:

Sin costo 

Encuentros presenciales:
Viernes 11 de abril
Lunes 5 de mayo
Lunes 26 de mayo
Martes 24 de junio

Horario:

8:00 – 1:00
2:00 – 6:00

Intensidad: 

120 Horas 
(36 horas presenciales y 84 horas virtuales)

Lugar de realización:

UPTC – Tunja 

Modalidad:

A distancia con Apoyo Virtual

Certificado
a  Otorgar:

Diplomado en  Diseño, Desarrollo y Evaluación Curricular por Competencias en el Marco del Programa de Articulación entre la Educación Media y la Educación Superior 

   La Universidad se reserva el derecho de
apertura o aplazamiento de los cursos en caso de no contar
con el número mínimo de estudiantes

Dirigido a

Docentes Universitarios y Funcionarios adscritos a la FESAD – UPTC, que participen o no en procesos de articulación, Docentes de las Instituciones de Educación Media con convenios de articulación vigentes.

Requisitos

Cumplimiento académico mínimo del 80% para recibir certificado, de lo contrario asumirán el costo por diplomado ($1.200.000)

Objetivo

Promover la formación en procesos de articulación de docentes y funcionarios de la FESAD - UPTC,  docentes de las Instituciones de Educación Media adscritos al programa de Articulación, en el marco de la política de regionalización del Ministerio de Educación Nacional.

Metodología   

El desarrollo metodológico se trabajará en la modalidad a distancia con Apoyo Virtual; 70% virtual y 30% presencial, a través de cuatro encuentros presenciales.  

Módulos y Temas  

MODULO 1.
Diseño y Desarrollo Curricular

  • Generalidades del currículo, características, clases y componentes del Diseño Curricular
  • El Desarrollo Curricular: Implicaciones Didácticas y Metodológicas en el Contexto Educativo
  • Los Modelos Curriculares en el Enfoque basado en Competencias
  • Roles del Docente y el Estudiante en los escenarios educativos por competencias.

MODULO 2.
Evaluación por Competencias

  • Normatividad sobre Evaluación Tradicional
  • Instrumentos y Técnicas de Evaluación
  • Formación por competencias
  • Evaluación por competencias

MODULO 3.
  Implementación de Procesos de Articulación

  • Antecedentes, normatividad y marco conceptual
  • Generalidades, estrategias y actores del proceso de articulación.
  • Características de programas que pueden articularse y formas de financiación 
  • Experiencias UPTC y algunas aproximaciones al impacto  

Contacto 

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad De Estudios a Distancia
Avenida Central del Norte – Teléfono (098) 7405626 Ext. 
articulación.fesad@uptc.edu.co
CIDEA: 7405626 Ext. 2201

Información Actualizada: 1 de abril 2014  
Fuente Vicerrectoría Académica


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: