Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Información para pago en línea de trámites o servicios académicos

Recaudo Online

Información y canal autorizado para cancelar electrónicamente vía PSE o con Tarjeta de Crédito o físicamente en Bancos con cupón o recibo impreso.


• Tenga en cuenta que los pagos de conceptos a la Universidad deben realizarse exclusivamente a través de este canal de Recaudo Online.  

No realice transferencias a través de otros medios diferentes, ya que la información no se aplicará directamente a las cuentas establecidas por la Universidad y puede generar inconvenientes y demoras.

 


Para realizar el proceso  se recomienda revisar previamente los videotutoriales: 

 

Videotutoriales

Instructivo para pago de
Servicios Universitarios - plataformas digitales

 

Instructivo para compra de pines

 

Cambio de método de pago de recibo de matrícula

 

Tutorial proceso de pago de matrícula - Recaudo Online

 

Instructivo pago de Derechos de Grado

 

Instructivo pago de Certificaciones

 

Paso a paso

Paso a paso: como adquirir el pin para inscripción a programas de pregrado y de posgrado

 

Paso 1

A la página web https://pe.uptc.edu.co

 

Paso 2

Vaya a la opción [ Servicios Universitarios]

 

Paso 3

Seleccione Ver portafolio de servicios

 

Paso 4

Escriba PIN en el espacio de búsqueda (Tenga cuidado de seleccionar la inscripción correcta, ya que el PIN le va a permitir inscribirse únicamente a dicha modalidad y tienen costos diferentes).

 

Paso 5

El servicio a procesar, y luego clic en el botón [Siguiente] 

 

Paso 6

Los datos que le indica el siguiente formulario. Para la identificación, no incluya puntos guiones ni comas, al finalizar, clic en el botón [Agregar] 

 

Paso 7

Botón [Realizar pago] 

 

Paso 8

 

En este punto del proceso tiene la posibilidad de realizar el pago

Vía PSE:
Pago a través de Tarjeta debito, previamente habilitada por su entidad bancaria


Vía Tarjeta de Crédito:
Pago a través de Tarjeta de Crédito (VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS)


Vía Pago por ventanilla:
Le permite descargar recibo de pago el cual debe ser impreso en impresora laser y con éste dirigirse a uno de los bancos que allí aparecen como autorizados. Debe indicar su cuenta de correo electrónico, donde le será enviado el recibo.

Finalmente, clic en botón [Realizar pago]

 

Paso 9

En las siguientes 36 horas de haber realizado el pago, recibirá en su correo electrónico registrado en el paso 6, el PIN de inscripción y las instrucciones para completar el proceso.

Guía 

Guía para pago electrónico - Recaudo OnLine

Pdf
 

  Acceda aquí para realizar el pago

 

Recaudo Online

 

Información actualizada: 16 de noviembre de 2023

 


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: